POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES PET GOLD

PET GOLD dispone de un plazo de 5 días hábiles para realizar cambios, ejercer el derecho de retracto y reversión.
Debe realizarse la solicitud mediante alguno de los canales designados:
• Call Center 0617618570
• Whatsapp: 57 316 0236590
• Página Web: www.petgold.com.co

Cambios:
El cliente podrá solicitar el cambio de productos mediante cualquier medio autorizado y antes mencionados, dentro de los siguientes 5 días hábiles a la compra, siempre y cuando los productos estén:

• En buenas condiciones
• No tengan señales de uso
• Tengan las etiquetas originales
• No aplica para Vacunas
• No aplica para farmacia ni productos inyectables.
• No aplican cargadores, guacales.

PET GOLD realizara el cambio mano a mano es decir por otro producto de igual o mayor valor, si es así el cliente deberá cancelar el excedente. No se realizará devolución de dinero en estos casos.

Para el proceso de cambio el cliente deberá dirigirse a algún punto de venta presentado factura de compra, en caso de no contar con ella puede solicitar constancia de compra (certificado de compra) de manera previa en nuestros canales de contacto mencionados anteriormente. Aplica para Bogotá.
Si el cliente por algún motivo no puede acercarse a algún punto de venta, se habilitará la opción de generar el cambio a domicilio generando un costo extra logístico, dependiendo del peso, volumen y distancia.
En caso de las ventas sean realizadas fuera de Bogotá, el cliente deberá asumir el costo correspondiente al transporte que incurra la operación de devolución.

Reversión de Pago
El derecho a la reversión de pago aplica cuando la compra sea realizada en www.petgold.com.co y/o a través del Call center 0617618570 y el pago sea realizado mediante tarjeta de crédito, debito o cualquier otro medio de pago electrónico y aplique en los siguientes casos:

• El producto adquirido no fue entregado
• El cobro corresponda a una operación no solicitada o sea objeto de fraude
• El producto entregado no sea el solicitado
• El producto se encuentre en mal estado o sea defectuoso (Para este item aplica como restricción del cliente revisar de manera exhaustiva a nivel estético (superficial) el producto en compañía del trasportador antes de firmar la guía “recibido a conformidad”, si se firma sin realizar la revisión antes sugerida del producto se perderá el derecho de reclamación por avería, faltantes o causas que no correspondan a defectos de fábrica.)

El cliente deberá realizar la solicitud de reversión del pago dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha esperada para la entrega o a la fecha en que recibió el producto erróneo o defectuoso, o al momento en que se enteró del cobro no solicitado.
En caso de presentarse alguno de los casos descritos, Pet gold, previa verificación y aprobación conforme a lo establecido en el presente documento, asumirá el valor del transporte correspondiente a los cambios o devoluciones dentro o fuera de Bogotá D.C.

Retracto
El cliente podrá retractarse o desistir de la(s) compra(s) realizada(s) a través de la pagina www.petgold.com.co dentro de los siguientes 5(cinco) días hábiles siguientes a la solicitud de compra en la pagina web.
En caso de que el(los) producto(s) ya hubiese(n) sido entregado(s) a la transportadora y/o
entregado(s) al consumidor, no se reembolsará el valor correspondiente al transporte y el
consumidor deberá pagar el valor correspondiente al transporte necesario para la devolución del
producto a PET GOLD.
Tiempos estimados según método de pago:


Procedimiento:
Una vez recibida la solicitud, el área de experiencia al cliente se contactará con el cliente con el fin de verificar si procede o no la petición y en caso de ser necesario solicitar información adicional.
En todos los casos, el(los) producto(s) deberá(n) devolverse en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado(s), con las etiquetas originales o en su defecto, si ya fueron retiradas, debe introducirse en el empaque. Teniendo en cuenta las condiciones antes mencionadas de devolución.
En los casos de la reversión de pago y/o retracto, la devolución del dinero será realizada en un plazo máximo de 30 días calendario contados a partir de la fecha en que el cliente ejerció el derecho.
Los tiempos de devolución de dinero pueden variar según el método de pago utilizado por el cliente.

Medio de pagoEstadoProcesoTiempo de respuesta
Tarjeta de crédito o Tarjeta debito con código CVVEl pago y solicitud de devolución se realizarán el mismo día, antes de las 6:00 pmAnulación de pago: No hay cobro o devolución1 día
Otras circustanciasDevolución es escalada a Wompi y la entidad financiera que proceso el pago y acreditada a cuenta bancaria asociada a la tarjeta de crédito.15 días hábiles (Decreto 587.2016-SIC)
PSE y medios en efectivoDevolución es acreditada a wompi asociada al correo electrónico con el cual se realizó la compra.8 días hábiles

Para los casos en los que el cliente haya realizado el pago con PSE, es importante tener en cuenta que el dinero será devuelto a la cuenta de mercado pago asociada al correo con el cual el cliente realizó la compra. Para acceder al dinero, el cliente deberá ingresar a mercado pago www.mercadopago.com.co/ y desde allí podrá debitarla a su cuenta bancaria de ahorros. Este proceso se da de esta manera debido a que, en las transacciones con estos tipos de pago, Ni mercado pago, ni PET GOLD reciben información bancaria del cliente para poder hacer la devolución de la misma. Podrás consultar más información en www.mercadopago.com.co/ayuda/Como-retirar-el-dinero_273.
Para los casos en los que el cliente haya realizado el pago con Tarjeta de Crédito o Tarjeta Débito con código CVV la devolución será realizada durante los siguientes 15 días hábiles a la cuenta asociada a la tarjeta con la que se realizó el pago.

¡Tu producto fue agregado correctamente!
Carrito

No hay productos en el carrito.

Abrir chat
¿Cómo puedo ayudarte?
¡Hola te damos la bienvenida a PET GOLD!
¿Cómo podemos ayudarte?